Durante varias semanas, la National Basketball Association (NBA) informó que el 90 por ciento de sus jugadores han sido vacunados contra el Coronavirus, una tendencia que parecía quedarse definitivamente; sin embargo, dos hechos ocurrieron que cambiaron todo.

El primero, la aparición pública de jugadores como Kyrie Irving, Andrew Wiggins y Bradley Beal explicando su negativa a inmunizarse; y el segundo, la amenaza de la liga de no pagarle el salario correspondiente a los partidos que no puedan jugar por esta decisión, especialmente en Nueva York y San Francisco.

Estas situaciones provocaron que en las últimas 48 horas aumentara explosivamente la cantidad de jugadores NBA vacunados contra el COVID-19, en una cifra que según detalló la cadena ESPN, subió del 90 hasta un 95 por ciento, es decir, apenas 22 deportistas no estarían inoculados.

Aumenta tasa de jugadores NBA vacunados
 

Por su parte, desde las franquicias aseguran que parte de esta alza en la inmunización se debe a que los jugadores están más abiertos a informarse y educarse respecto de la seguridad que entrega la vacuna, lo que le brindaría ciertos "beneficios" durante la temporada. 

Esto, porque la NBA ha informado que los vacunados no deberán someterse a testeos diarios, a diferencias de los no inoculados, quienes además deberán cumplir con directrices de distanciamiento respecto a compañeros y personal de equipo sí inmunizados.

Lo más leído: