Este sábado 16 de abril comienza la Fiesta Grande de la National Basketball Association (NBA), con el desarrollo de los Playoffs, y uno de los duelos atractivos que tendrá la primera ronda será el que enfrente a Golden State Warriors, con su figura Stephen Curry, frente a los Denver Nuggets, del argentino Facundo Campazzo.

La franquicia de Colorado llegó a esta instancia, tras finalizar la temporada regular en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, con un récord de 48 partidos ganados y 34 perdidos, donde su máximo referente es el candidato a ser el Jugador Más Valioso, el serbio Nikola Jokic.

Campazzo, por su parte, ha disputado 65 partidos en lo que va del certamen, reduciendo ostensiblemente sus minutos en cancha durante el tramo final, de igual forma estaba considerado por los Nuggets para el comienzo de los NBA Playoffs 2022; sin embargo, el argentino no va estar ante los Warriors de Curry en el juego 1. ¿Qué fue lo que pasó?

¿Por qué Campazzo no estará en Juego 1 de Playoffs vs. Warriors?
 

Durante los últimos partidos de fase regular, el técnico de Denver, Michael Malone, no tenía en sus planes al oriundo de Córdoba, utilizándolo únicamente en los llamados minutos basura o cuando quería hacer descansar a algunos de sus titulares.

Así ocurrió en el último partido de los Nuggets en la temporada de NBA, recibiendo a Los Angeles Lakers, sin opciones de llegar a los Playoffs; Campazzo fue utilizado como titular, mas estuvo en cancha sólo 8:39 minutos, luego que los árbitros lo expulsaran por una falta flagrante 2, tras empujar al rival Wayne Ellington.

Por ese motivo, la competición dispuso de una importante sanción para Facu, quien por el incidente fue suspendido por un partido, de esa manera, no podrá participar del lance de este sábado, en el Chase Center de San Francisco, ante los Warriors, que esperarán la vuelta de Curry.