El legado de Emanuel Manu Ginóbili pasó a la inmortalidad luego de ser inducido al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial el 10 de septiembre de 2022 y el discurso que dio el argentino llegó hasta el análisis de Shaquille O’Neal: leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA.

Manu Ginóbili y O’Neal se enfrentaron en 16 oportunidades en la NBA con un saldo de 8 victorias y el mismo número de caídas. La leyenda del básquetbol de Argentina promedió por juego 18.8 puntos, 5 rebotes y 3.6 asistencias cada vez que se enfrentó a Shaquille.

Tanto Ginóbili como Shaquille O’Neal ganaron cuatro campeonatos en la NBA y, a la hora de definir cómo era la mejor forma para que un sexto hombre y un hombre grande jugara en el mejor baloncesto del mundo, ambos integrantes del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial aparecían en la discusión.

En un nuevo capítulo del Gran Podcast, de O'Neal, lo primero que hizo Shaq fue elogiar a Emanuel Ginóbili: “Estoy feliz por Manu. Manu definitivamente merecía estar allí, al igual que Tim Hardaway y Del Harris. Entonces, felicidades a todos los muchachos”. Sin embargo, la broma estaba por llegar.

O'Neal se burló de Manu Ginóbili: ‘Los jugadores reales como yo no lloramos’

En una charla entre risas y algo picante, Shaquille O’Neal fingió que lloraba mientras se burlaba del momento en el que Emanuel Manu Ginóbili lloró durante las palabras que pronunció en la inducción al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.  

“Los jugadores reales como Spice (Anthony Adams) y yo no lloramos. No hay llanto en el baloncesto”, dijo Shaquille O’Neal para burlarse de Manu Ginóbili.