Golden State Warriors estaba a una derrota de darle la posibilidad a Boston Celtics de ganar las Finales NBA 2022 en los dos próximos juegos. Stephen Curry sabía lo que estaba en juego y en el primer cuarto del Juego 4 no dudó en desafiar a todo el estadio TD Garden.

Los abucheos, silbidos y el ambiente hostil que los jugadores de Warriors recibieron en Boston fueron uno de los temas predominantes en el Juego 3 y 4 de las Finales NBA 2022. Draymond Green y Klay Thompson les respondieron a los hinchas de Celtics, mientras que Curry preparaba un desafío cara a cara en tan solo el primer periodo del cuarto partido.

Con una actuación de 43 puntos y 10 rebotes que hasta generó los elogios de LeBron JamesStephen Curry lideró los Warriors para ganar 107 a 97 contra Boston Celtics y llevar la Finales NBA 2022 empatadas 2-2 rumbo al Juego 5: lunes 13 de junio a las 21:00 ET.

Una de los momentos de color que dejó la victoria de Golden State Warriors en el Juego 4 fueron los dos triples de larga distancia que anotó Curry a dos minutos que terminara el primer cuarto. Los Celtis pidieron tiempo fuera mientras que la estrella de Warriors celebró y desafió a todo Boston con un par de palabras, gestos con las manos y un golpe en el pecho.

Curry explicó por qué desafió a Celtics sin saber que Warriors ganará las Finales NBA 2022

“Mucho de eso se debe a lo hostil que era el ambiente, los fanáticos cantaban, hacían todas sus travesuras y todo eso. Boston sabe lo grande que es el juego (4) para ellos, si ganan, controlan la serie, así que es todo eso mezclado. Y la experiencia de saber cuán voluble es el impulso en las Finales. Hemos pasado por todo, así que intente confiar en la experiencia pasada para comprender cuán importante fue eso”, fue la explicación de Stephen Curry sobre por qué desafió a todo Boston Celtics en el primer periodo del cuarto partido de las Finales NBA 2022.