Este sábado 10 de septiembre, el argentino Emanuel David Ginóbili será merecidamente exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto, luego de su exitosa trayectoria en la National Basketball Association (NBA), siendo incluso comparado nada menos que con Stephen Curry.

Fueron 16 años donde el nacido en Bahía Blanca hizo de las suyas en San Antonio Spurs, destacando por su labor de sexto hombre, ganando cuatro títulos, y siendo nominado en dos oportunidades para el Juego de las Estrellas, eso sin contar los logros con el seleccionado de su país.

Pero en la previa al ingreso de Ginóbili al Salón de la Fama, nos damos el tiempo de recordar el día en que Steve Kerr, quien fuera ex compañero de equipo y hoy entrenador de Golden State Warriors, se atrevió a comparar a Manu con Steph Curry, gracias a una actuación en NBA Playoffs. 

 

El día en que Curry fue comparado con Manu Ginóbili
 

Esto ocurrió el 10 de mayo 2019, luego que el Chef anotara 33 puntos para el triunfo de los de San Francisco ante Houston Rockets, avanzando a las Finales de Conferencia Oeste, la instancia en donde Kerr se atrevió a ponerlo al mismo nivel que el argentino.

"Me recuerda a Manu Ginóbili por su naturaleza. Lo volvía a loco a Popovich por su estilo de juego y con Steph pasa lo mismo: hay que dejarlo solo que él contrarrestará sus decisiones locas con jugadas perfectas", aseguró el estratega de Warriors sobre Curry.