Si estás en la misma oración que Michael Jordan en una frase relacionada con los Chicago Bulls, significa que algo has hecho bien. Zach LaVine decidió que su futuro en la National Basketball Association (NBA) será quedarse en la franquicia de la Conferencia Este.

El escolta que llegó desde Minnesota Timberwolves ayudó al equipo a volver a ser relevante, algo que no sucedía desde que Jimmy Butler los llevó a los Playoffs hace cuatro temporadas. Junto a DeMar DeRozan, conforman un dúo esperanzador para los de Chicago.

A pesar de caer en primera ronda con Milwaukee Bucks, los Bulls compitieron y ahora mantuvieron la base de jugadores para volverlo a hacer. LaVine promedió 24.4 puntos, 4.5 asistencias and 4.6 rebotes por partido. Ahora, además, rompe una marca de Jordan.

Zach LaVine supera a Michael Jordan

LaVine acordó una extensión máxima de contrato por cinco años y $215 millones de dólares con los Bulls. De acuerdo a ESPN Stats & Info, es el contrato más grande de la historia de la franquicia. También tendrá el salario más alto de un jugador de Chicago desde Michael Jordan.

 

El salario promedio de Zach será de $43 millones. Jordan pasó de 3.85M en 1996-97, a valer 30.14M en 1997-98. Ya el hecho de ser el jugador mejor valorado en dinero desde Su Majestad muestra la importancia del escolta para los de Illinois.