Los Angeles Lakers sabían que llegaban a la nueva temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) con mucha presión. LeBron James tiene cada vez menos tiempo restante en la liga, el futuro de Russell Westbrook es incierto, y su entrenador, Darvin Ham, es un novato en el puesto.

Ham llegó tras ser asistente en Milwaukee Bucks, donde salió campeón en 2021. Aunque es su primer trabajo como head coach, ya tiene mucha experiencia en la liga. Sin embargo, las cosas no comenzaron bien, pues fueron el último equipo restante sin victorias para comenzar la campaña.

Hasta que llegó este domingo, en el duelo ante Denver Nuggets, donde los Lakers consiguieron la primera victoria de la temporada en seis partidos al vencer 121 a 110 a Nikola Jokic y compañía. LeBron, Westbrook y Anthony Davis fueron fundamentales en el triunfo.

26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para El Rey, 18 puntos, 8 rebotes y mismas asistencias para Russ, que salió desde el banquillo, y 23 puntos y 15 rebotes para AD. Así, todos dieron la cara en un momento difícil de la franquicia, aunque eso no quita que deban festejar un partido importante para su HC.

Video: El festejo de los Lakers para Darvin Ham

Porque de esta manera, Darvin Ham conseguía su primera victoria como entrenador en jefe en la NBA. Y al no ser un logro menor, los Lakers, sobre todo Westbrook, James y Davis, festejaron empapándolo con alguna bebida como es tradición para luego abrazarlo. ¡Hay unión en Los Angeles!