Mientras la gerencia de Los Angeles Lakers se enfoca en encontrar un nuevo entrenador para LeBron James y compañía de cara a la temporada 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA), la situación de Russell Westbrook también aparece como asunto pendiente en la lista de quehaceres.

Hace poco, Jeanie Buss expresó su frustración tras gastar una gran cantidad de dinero en salarios durante la presente campaña, para ni siquiera ver a la escuadra angelina avanzando a los NBA Playoffs 2022.

Parte de ese dinero se invirtió en el sueldo de 'Russ', quien recibió 44.211,146 millones de dólares (según cifras de Spotrac). Sin embargo, 'la pesadilla no termina allí', dado que el camiseta cero ganará más dinero en la próxima zafra.

Por ello, un intercambio sería la forma más efectiva para salir de los servicios de Russell. Para suerte de los californianos, según Keith Smith, de Spotrac, existe un equipo dispuesto a asumir el alto salario del jugador.

El intercambio por Russell Westbrook

Hace algunos meses, Houston Rockets ofreció a John Wall en intercambio por Russell Westbrook. Sin embargo, según Haynes, Los Angeles Lakers habría rechazado la oferta por la no inclusión de una selección de primera ronda en el NBA Draft.

Ahora, según Smith, la oferta sigue en la mesa, pero con el detalle de que Lakers tendría que enviar dos selecciones de primera ronda del Draft en 2026, 2027 o 2028.

Russell Westbrook (Foto: Kevin C. Cox | Getty Images)

Russell Westbrook (Foto: Kevin C. Cox | Getty Images)

Por otro lado, en términos monetarios parece ser la única salida de Californianos para no perder dinero, dado que Rockets asumiría los 47.063,478 millones de dólares de 'Russ', compensando los 47.366,760 millones que devengará Wall.