Los Angeles Lakers protagonizó una temporada para el olvido en la recién terminada edición de la National Basketball Association (NBA), donde no pudieron acceder a Playoffs a pesar de la gran actuación individual de LeBron James.

El equipo luchó durante todo el año para encontrar el ritmo competitivo, el cual nunca llegó. El mal desempeño de la organización derivó en el despido de Frank Vogel, y una reconstrucción en la forma de jugar que se espera con ansias por parte de la gerencia.

Sin embargo, el quinteto angelino no fue el único que quedó debiendo. Otras organizaciones tampoco estuvieron a la altura, entre ellas Portland Trail Blazers, donde una de sus figuras se hizo escuchar para que los cambios llegaran al banquillo.

La estrella NBA que alzó la voz

Con 24 triunfos y 58 caídas, Portland Trail Blazers cerró la temporada pasada en la décimo tercera casilla de la Conferencia Oeste, con Damian Lillard en sus filas. Justamente, esta figura de alto calibre alzó la voz y generó un cambio.

En la última temporada baja, Lillard afirmó que "Donde está el equipo no es lo suficientemente bueno". Desde entonces se han sumado a Blazers Cody Zeller, Ben McLemore, Josh Hart, Dennis Smith Jr., Eric Bledsoe, Justise Winslow, Joe Ingles y Jerami Grant.