Cuesta creer que un deportista pueda generar influencia en tan corto tiempo en una franquicia, pues bien, eso ha ocurrido con Patrick Mahomes, que desde su arribo a la National Football League (NFL) ha vuelto a poner a Kansas City Chiefs en los primeros planos.
Pero no fue nada sencillo el camino para el surgido en Texas Tech, ya que tras ser elegido en el Draft de 2017, en la décima selección de primera ronda, tuvo que ser suplente de Alex Smith, jugando sólo un partido en su temporada de novato, debiendo esperar un poco más para su explosión.
De hecho, fue en el 2018 cuando individualmente Mahomes conquistó todo lo posible para un mariscal de campo en la NFL, ya que no solo salió elegido el Jugador Más Valioso, el Jugador Ofensivo del Año, líder en pases para touchdown y ganador del premio Bert Bell al Jugador del Año.
Los logros de Patrick Mahomes en su carrera en NFL
Pero aún así, su consagración llegaría en la temporada 2019-2020, donde llevó a Kansas City al Super Bowl por primera vez desde 1969, quedándose con el trofeo Vince Lombardi y además, logrando ser el MVP de la Definición; repitió la experiencia en 2020-21, pero fue vencido por Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers.
Mientras Mahomes llevó a los Chiefs a conseguir dos títulos de la Conferencia Americana y cuatro campeonatos divisionales; individualmente ha llegado al Pro Bowl en sus cuatro temporadas de NFL, entró una vez al Primer Equipo All-Pro y fue elegido por la revista Sports Illustrated el Deportista del Año 2020.
En cuanto a sus números, Pat registra 63 encuentros iniciados como titular, con récord positivo de 50 victorias y 13 derrotas, acumulando 1,550 pases completos, 18,991 yardas, 151 touchdowns, solo 37 intercepciones y rating de 105.8, el más alto de cualquier quarterback en la historia de la liga.