Comienza la cuenta regresiva para la Selección de Estados Unidos, y muy en especial para su entrenador Gregg Berhalter, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, ya que le han puesto un plazo final para presentar la nómina definitiva de jugadores.

Tomando en cuenta que el técnico tendrá como última oportunidad para ver futbolistas, pensando en la cita planetaria, los partidos amistosos de septiembre, ante Japón en Düsseldorf, Alemania, y Arabia Saudita en Murcia, España, ya se conoce cuándo se dará a conocer el listado final.

Fue la vicepresidenta de marketing de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Kay Bradley, quien reveló a la cadena ESPN, que el miércoles 9 de noviembre, dos semanas antes del debut ante Gales en Qatar 2022, será el día en que se conocerá quiénes son los 26 jugadores que serán parte de la Copa del Mundo.

 

La fecha donde USA entregará lista final para Qatar 2022
 

En el día antes señalado, Berhalter será el protagonista de un evento, organizado por US Soccer, donde entregará la lista de convocados en compañía de algunos de los futbolistas que serán parte del Mundial y de personajes influyentes de la Unión Americana.

La lista de Estados Unidos para Qatar 2022 se entregará a la FIFA seis días antes del plazo establecido para comunicar las nóminas oficiales para la Copa del Mundo; mientras que los 26 escogidos por el entrenador, llegarán por su propia cuenta a la nación asiática para sumarse a la concentración final.