El fútbol argentino no da respiro y este jueves se abrió la cuarta jornada correspondiente a la Copa LPF, donde Huracán recibió a Vélez Sarsfield en el Tomás A. Ducó. Ambos se presentaron con el objetivo de poder revertir la actuación del último fin de semana, donde el Globo cayó en Sarandí, frente a Arsenal, por 2-1; mientras que el Fortín igualó, sin goles, ante Independiente.

Desde aquella disputa que se dio en el año 2009, el partido entre Quemeros y Fortineros tuvo un ingrediente extra, por lo que suelen observarse buenos encuentros. Y en este caso, no fue la excepción.

A lo largo de los primeros 45 minutos, hubo de todo: un expulsado, dos goles y supremacía extrema por parte de Huracán, que se aprovechó de Vélez y le generó más dudas que certezas. Y el 2-0 para los de Parque Patricios quedó corto.

Gracias a los goles deJhonatan Candia (de penal) y Matías Cóccaro, los dirigidos por Frank Kudelka le generaron un gran dolor de cabeza a Mauricio Pellegrino, que sufrió la expulsión por doble amonestación de Lautaro Giannetti, el capitán velezano.

Una vez más, los de Liniers no tuvieron una buena producción, a pesar de que en la segunda etapa intentó llegar al descuento con más ganas que fútbol, además de que el entrenador quemó las naves para poder lograr su cometido, aunque fue muy tarde.

En lo que será el próximo partido correspondiente a la Copa de la Liga Profesional, Huracán visitará a Boca en la cancha de Racing, ya que el Xeneize está realizando obras en La Bombonera, mientras que Vélez recibirá al dificílisimo Estudiantes de La Plata.