Tras la asunción de Pedro Troglio, en el mundo San Lorenzo hay muchísima ilusión de que el entrenador pueda ayudar al conjunto del Bajo Flores a revertir la flojísima situación deportiva que arrastra desde hace varios años. Y para ello, el ex Olimpia de Honduras quiere sacudir el mercado de pases.

Con la salida de Franco Di Santo, quien tiene grandes chances de arribar en Vélez, el director técnico del Cuervo tiene en mente a un ex jugador de Boca para cubrir el hueco. Y tras algunos contactos telefónicos, Troglio se ilusionó.

El delantero que quieren en San Lorenzo y harán todo lo posible para satisfacer las necesidades del flamante entrenador es, nada más ni nada menos que Mauro Zárate. Y tras quedar en libertad de acción luego de su paso por América Mineiro, hubo una luz de esperanza en el Nuevo Gasómetro.

En los cuatro meses que Zárate vistió la camiseta del conjunto de Mina Gerais, disputó 16 encuentros, sumando un total de 1081 minutos, además de que marcó un solo gol y asistió a sus compañeros en dos ocasiones. 

San Lorenzo sabe que necesita una figura de su talla, con experiencia y temperamento para poder cubrir el hueco que dejó el ex Schalke 04, pero también deberán negociar durante varios días para ponerse de acuerdo respecto a lo que se refiere al contrato del delantero.