River estaba igualando ante Vélez en el José Amalfitani, y no lograba sacarle una mayor ventaja a San Lorenzo, su más inmediato perseguidor en la Liga Profesional.

Después de que Lucas Pratto cumpliera con la inexorable ley del ex, el Fortinero comenzó a insinuar con otro gol, pero la figura de Franco Armani se agigantó. Y allí fue que llegó el 2-1 para los dirigidos por Martín Demichelis.

A los 82 minutos, Lucas Beltrán metió un formidable cabezazo para que delirara todo el barrio porteño de Núñez y que el campeonato quedara mucho más cerca. Sin embargo, la alegría le duró muy poco.

River no logró sostener la ventaja y solamente pasaron 4 minutos para que Vélez volviera a igualar el marcador. A través de Francisco Ortega, los de Ricardo Gareca hicieron que explotaran las gargantas de los hinchas presentes.

En un final electrizante, el cierre de la jornada 18 tuvo un partido no apto para cardíacos. Como es habitual entre el Fortín y el Millo, ofrecieron un entretenido encuentro para los que vibran con ambas camisetas, como también para los neutrales.