El pasado domingo finalizó el Sudamericano sub 20 y Brasil fue la gran ganadora. Líder en su grupo inicial con 10 unidades y sin ver la derrota, y campeona al quedar también al mando en el hexagonal final nuevamente sin caídas, la Canarinha se quedó con el certamen continental juvenil y con la clasificación al Mundial consecuente junto con Uruguay, Colombia y Ecuador.

En las antípodas de lo que fue el campeonato juvenil sudamericano para Brasil, encontramos lo que resultó para Argentina. Eliminado en la primera ronda quedando por debajo del Scratch, Colombia y Paraguay en la fase de grupos, los dirigidos por Javier Mascherano fueron la gran decepción del torneo ya que partían como candidatos y se marcharon tempranamente tras haber logrado una sola victoria y sumando 3 derrotas en los 4 encuentros disputados.

Ante esta superioridad de Brasil en Sudamérica para lo que fue el certamen juvenil, una de las estrellas del torneo le puso picante y soltó en sus redes sociales una chicana para el resto de los países, con Argentina incluida allí. En concreto, quien utilizó su cuenta de Instagram para sacar chapa fue Andrey Santos, capitán y volante central del Scratch sub 20.

Siendo volante de contención, Santos se consagró como el máximo goleador del Sudamericano con 6 tantos en 8 partidos y fue de las grandes figuras. Ya adquirido por el Chelsea, el ex Vasco da Gama escribió en su cuenta de Instagram un soberbio "se busca un rival en Sudamérica", junto con una foto suya haciendo un gesto de visera con la mano. 

Como en los tiempos de Richarlison, en donde dedicaba la misma frase para Argentina luego de cada encuentro, incluso perdiendo, Andrey Santos emuló al delantero del equipo mayor de su país para burlarse de todos los seleccionados sudamericanos. ¿Parte del folclore o se pasó?