Cuando Diego Armando Maradona dejó físicamente la vida, el mundo entero se vio conmocionado y florecieron cientos y cientos de homenajes para quien fuera un prócer del fútbol. Sin embargo, el que más impactó a todos fue el que realizó Lionel Messi durante el partido ante el Osasuna por la Liga Española.
Como si fuera obra del destino, ese primer partido post fallecimiento de Maradona, Lionel Messi pudo convertir su gol y durante el festejo se sacó la camiseta para mostrar la histórica número 10 que usó Diego en Newell's, equipo que los une. Una decisión que llegó tras un estremecedor evento.
Según pudo confesar Lionel Messi ante los micrófonos deTyC Sports, cuando sucedió todo no sabía de que manera homenajear a Maradona. No fue hasta la noche anterior al partido que lo decidió y de una manera increíble: "estaba con Antonella y le decía que tenía que hacer algo para Diego", comenzó relatando.
Twitter: @@waltersafarian
Ante esta incertidumbre, Lionel Messi se dirigió hacia "el piso de arriba donde tenía las camisetas o algunos recuerdos. Cuando llegué vi que una puerta estaba abierta". Algo que según su propia voz era difícil ya que "nunca fue así. Siempre está cerrada". Un momento que ya comienza a erizar la piel.
Sin embargo, la cosa se pone mucho más impresionante para Messi y su relato: "Cuando entre vi que arriba de la silla estaba la 10 de Newells. Esa puerta estaba siempre cerrada…y no se que hacía la camiseta ahí. Ni me acordaba que la tenía", comentó el astro argentino junto a un Gastón Recondo que se quedó enmudecido como todos los fanáticos.







