Después de un partido que lo tuvo como figura junto a Ángel Di María, Lionel Messi pudo gritar campeón por segunda vez con la Selección mayor con un contundente 3-0 a Italia y levantó un nuevo trofeo para una carrera que lo tiene entre los más ganadores de la historia.

Entre los triunfos alcanzados con la camiseta de la Selección Argentina, con el Barcelona y la Ligue 1 que ganó con el PSG, Lionel Messi cosechaba la increíble marca de 39 títulos a nivel profesional. Una marca que, aunque parezca inalcanzable, no es el récord mundial.

Cerca, pero aún a dos torneos de distancia, Lionel Messi se puso a tiro con esta Copa de Campeones Conmebol - UEFA de los 42 logros que alcanzó Dani Alves en su carrera. Una vitrina en donde se pueden observar algunas Champions League, dos Copa América, un Mundial de Clubes y ligas de España, Italia y Francia.

Getty

Getty

De esta manera, las temporadas temporadas que vienen serán determinantes para ver quién se queda con una marca muy difícil de romper. Si bien es muy probable que el Barcelona de Xavi gane algún título en los próximos meses, hay mayores posibilidades de que el PSG de Messi y Mbappé gane alguna de las competencias locales.

Por lo pronto, Lionel Messi tendrá la Supercopa de Francia en el horizonte ante el Nantes. Un título que, en caso de ser ganado por el PSG, dejará al argentino a solo uno del brasileño. Sin embargo, en enero próximo el Barcelona disputará la Supercopa de España buscando estirar la ventaja de su jugador. Una lucha entre la Pulga y Alves que promete ser muy reñida. 

Getty

Getty