Por la fecha 12 de la Ligue 1, PSG visitó a AC Ajaccio en Stade François-Coty y buscó continuar liderando la tabla de posiciones con total soledad. Si bien el gran objetivo del equipo comandado por Christophe Galtier es la Champions League, no deja de lado al torneo doméstico.
Mientras en la cabeza de Lionel Messi solo aparece el deseo de llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar, donde tratará de levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, el mejor futbolista del mundo sigue haciendo de las suyas en el territorio francés.
A pesar de la supremacía en relación a los planteles, PSG no podía romper el cero e imponerse en el marcador. Hasta que llegó Messi, quien se juntó con Kylian Mbappé y lo asistió notablemente: la Pulga dejó en completa soledad al 7 parisino y remató con todo el interior del pie derecho para dejar sin chance alguna al arquero Benjamin Leroy.
A partir de esta nueva asistencia, Messi llegó a un total de 8 en lo que va del campeonato, y es el máximo asistidor de la Ligue 1. Además, acumula 5 goles con la camiseta de PSG en la actual temporada francesa, y se encuentra a 4 anotaciones de distancia del atacante estadounidense, nacionalizado canadiense, Jonathan David (Lille), que lidera la tabla.







