En el mundo River están muy ilusionados con lo que será el año, donde irán en búsqueda de la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo tiene pensado continuar incorporando futbolistas para el plantel del Millo, ya que necesita piezas importantes en puestos determinantes.

Sin embargo, no todo es satisfacción y facilidad para los directivos, como así tampoco para el entrenador. Después de que se complicara una negociación, fue el Muñeco quien desistió de la incorporación. ¿Se quedará con lo que tiene?

Confirmado: el jugador de River que tendría el sueldo más alto del plantel

River modificó los salarios de algunos futbolistas luego de renovar sus contratos, pero también incorporó y acordó una remuneración elevada para varios de ellos. ¿Quién tendrá el sueldo más alto?

Cuando todo hacía creer que Juan Fernando Quintero y/o Julián Álvarez tendrían la remuneración más elevada del equipo, finalmente quien tendría este privilegio será el inminente refuerzo, Esequiel Barco.

Como la cesión será sin dinero de por medio, los directivos se harán cargo de la totalidad del salario del ex Independiente: en Atlanta United, por año, percibía un total de 1.875.000 de dólares, y mantendrá dicha cifra en Núñez.

River encara la última etapa de la pretemporada: concentración, doble turno y amistosos

Con un ojo puesto en el mercado de pases y el otro en la pretemporada, Marcelo Gallardo continúa preparando el 2022 con un River totalmente renovado y para aceitar la máquina, el entrenador prepara una semana a puro trabajo y así acoplar correctamente a los jugadores recién llegados

Teniendo en cuenta que el Millonario ya acordó cuatro amistosos para los próximos doce días, Gallardo programó una concentración en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza con trabajos de doble turno por los próximos dos días y así intensificar los trabajos físicos del plantel antes de meterse de lleno con el fútbol.

La racha de amistosos para el Millonario comenzará el miércoles 26 de enero en un encuentro a puertas cerradas con Atlanta en River Camp, misma modalidad que utilizará el 2 de febrero ante Tristán Suarez. Pero antes del partido con los de Ezeiza, el Millo abrirá el Monumental para jugar con Platense el sábado 29. Finalmente, el último encuentro será con Vélez el sábado 5 de febrero también en su estadio.

Los detalles de la operación por Esequiel Barco

Con la firma de Juan Fernando Quintero como prioridad para que pueda estar presente en algunos de los amistosos que tendrá River durante la próxima semana, la firma de Esequiel Barco en el Millonario se podría dar entre el martes o el miércoles para también realizarse los estudios médicos y comenzar su etapa.

Con un vínculo que tendrá vigencia hasta diciembre del 2023, Barco llega en calidad de préstamo sin cargos extras debido al alto salario que el volante tenía en la MLS, el cual se mantendrá en su etapa con River transformándose en uno de los jugadores mejores pagos del Millonario.

Por otro lado, y si bien no tendrá cargos extra, el préstamo de Barco tendrá una opción de compra ejecutable en diciembre del 2022 y en el final de la cesión de 8 millones de dólares por el 50% del pase del volante. De esta manera, la decisión de adquirir al jugador de manera definitiva partirá de su rendimiento en el club.

River pisó el acelerador y está cerca de cerrar a su quinto refuerzo

La Secretaría Técnica está lejos de retirarse del mercado y sigue en búsqueda de cubrir las necesidades que planteó el Muñeco. Una de ellas es el lateral izquierdo, debido a que Fabrizio Angileri aún no ha acordado con la dirigencia la renovación de su contrato y su salida del club es inminente. Por este motivo, La Banda anotó varios nombres en carpeta para reemplazar al "Turquito" y parece haber dado en el blanco.

Lo quiso Riquelme para Boca hace algunos meses, Independiente está yendo a fondo en este mercado para abrocharlo, pero, en estas horas, Elías Gómez está cerca de ponerse la camiseta de River luego de varios intentos frustrados en el pasado. El defensor de 27 años fue pretendido en junio por Marcelo Gallardo y Argentinos Juniors lo valoró en una cifra que en Núñez no podían pagar por aquel entonces.

No obstante, el Bicho le pidió al Rojo en los últimos días una suma cercana a los 2 millones de dólares para hacerse del 80% de la ficha y la Banda hoy puede hacer un intento similar para arrebatarle un refuerzo al club de Avellaneda.

Por las dudas, River mira a un jugador de San Lorenzo

Si bien llegaron jugadores de la talla de Juanfer Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez y Tomás Pochettino, también están cerca de firmar el vínculo con Esequiel Barco. Y mientras están resolviendo la continuidad de Fabrizio Angileri, con quien todavía no se llegó a un acuerdo, posaron la mira en el Bajo Flores.

Además de estar detrás de los pasos de Andrew Teuten, lateral izquierdo de Montevideo City Torque, según informó el periodista Sebastián Srur, desde el Millonario se contactaron con sus pares del Ciclón para conocer las concidiciones que solicitarán por Nicolás Fernández Mercau. El jugador de 22 años es una de las piezas fundamentales para Troglio, y a Gallardo le interesa por si no continúa el ex Godoy Cruz.

Si bien todavía no se conocieron la suma que pedirían en San Lorenzo, según el sitio especializado en valores de mercado, TransfermarktNicolás Fernández Mercau tendría una cotización de un millón de dólares. Y, como si fuera poco, a principio del corriente año hubo un sondeo por parte de Dinamo Moscú para quedarse con el jugador.

 

 

River se cansó: quedó descartado el principal objetivo del mercado

Con la posibilidad de que Alex Vigo se marche, Robert Rojas es el único jugador que puede ocupar dicha posición y Gallardo creyó necesario un refuerzo. Es por eso que, a seis meses del vencimiento de su contrato, River fue a la carga por Fabricio Bustos e inició largas y tendidas conversaciones con Independiente para intentar cerrar el pase.

El Rojo hizo pedidos de todo tipo: desde los préstamos de Enzo Fernández y Federico Girotti hasta el pase de Vigo, a pedido de Eduardo Domínguez. Nada convenció a las partes y las pretensiones en Avellanedas fueron altas, además de las demandas del jugador. Por ese motivo, en Núñez se cansaron y dieron un ultimatum.

Las peores noticias para River llegaron este domingo. Gastón Edul y César Luis Merlo anticiparon que Fabricio Bustos no seguirá en Independiente y su llegada al Inter de Porto Alegre es casi un hecho; solo resta definir si se marcha en este mercado o llega libre luego del 30 de junio, pero ya existe un acuerdo verbal. El Millonario ahora deberá buscar otra opción y la única que está en carpeta hasta el momento es Marcelo Herrera, lateral de San Lorenzo. ¿Quién llegará?