La Selección Mexicana obtuvo un importante triunfo por 1-0 como visitante ante Honduras, y de esta manera, quedó a un paso de asegurarse su participación en el Mundial de Qatar 2022. Un gol llegado desde tiro de esquina le simplificó al Tri un partido en el que la imagen del equipo volvió a ser preocupante, sin crear demasiadas oportunidades de peligro ante un rival muy inferior que realizó unas Eliminatorias muy flojas.

La victoria de Costa Rica puso en apuros al Tri, ya que lo igualaron en la tabla de posiciones a falta de un solo partido. Con lo que era un empate ante Honduras, la Selección Mexicana llegaba a la última fecha con apenas una unidad de distancia, por lo que las chances de caer a la zona de Repechaje eran muy altas en caso de que el seleccionado no lograra un triunfo como local ante El Salvador.

Con el triunfo, la Selección Mexicana quedó a las puertas de la clasificación, pero todavía no tiene el lugar asegurado y deberá conseguirlo en la última jornada ante El Salvador. Para eso, le alcanzará con sumar al menos un punto, ya que ahora le saca tres puntos a Costa Rica, cuarto clasificado y que ya se aseguró el Repechaje producto de la derrota de Panamá ante Estados Unidos.

De todas formas, el Repechaje todavía aparece como opción para el Tri, pese a que las chances parecen remotas. Si México pierde en la última fecha ante El Salvador, deberá esperar que Costa Rica no golee a Estados Unidos. La diferencia de gol del Tri es de +7, mientras que los Ticos tienen +3. Una apabullante goleada en contra o de Costa Rica sería la única forma de que México caiga a zona de Repechaje ante un rival de Oceanía.

¿Contra quién sería el Repechaje?

Las Eliminatorias de Oceanía fueron las que más problemas tuvieron para llevarse a cabo tras la pandemia de Covid-19: comenzaron recién el pasado jueves, en un formato que se disputó en terrenos neutrales. Un total de 11 países se disputan media plaza, y los finalistas fueron Nueva Zelanda e Islas Salomón. Los primeros vencieron por 1-0 a Tahití, mientras que los segundos hicieron lo propio por 3-2 ante Papúa Nueva Guinea.