Red Bull Racing está dominando por completo en la Formula 1 actualmente: se llevó la victoria en 6 de los últimos 7 Grandes Premios y lidera con comodidad ambas clasificaciones (tabla de pilotos y de constructores). Sin embargo, en la interna de la escudería austríaca saben que no se pueden relajar ni subestimar a Ferrari , ya que tienen un monoplaza muy competitivo y volverán a la pelea tarde o temprano.
Christian Horner , jefe del equipo, dialogó en conferencia de prensa y admitió que los italianos se recuperarán de este mal momento . En su opinión, solucionarán los inconvenientes que se le han presentado en las últimas semanas (sobre todo en el motor) pero esto les traerá consecuencias para la recta final del campeonato. ¿El motivo? Terminarán incumpliendo algún inciso del reglamento de la FIA por sus costosas actualizaciones.
“Creo que tienen un coche muy rápido, sobre todo los sábados.Los domingoshemos estado igualados en casi todas las carreras de la temporada. Y creo que ese fue el caso de nuevo en Bakú, (Gran Premio de Azerbaiyán)al menos por lo que pudimos ver en las primeras vueltas.Resolverán sus problemas, no tengo dudas al respecto. Pero, inevitablemente, supongo que significará que recibirán sanciones más adelante hacia final de año”, apuntó el británico.
Más adelante, trató de llevarle tranquilidad a su equipo ya que si bien lideran ambos campeonatos mundiales, esto puede modificarse en un abrir y cerrar de ojos. El directivo señaló: “Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato. Hemos visto grandes cambios en la clasificación en las últimas cuatro o cinco carreras, y eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas este año”.
Encuesta ¿Quién se llevará el Gran Premio de Canadá?
¿Quién se llevará el Gran Premio de Canadá?
YA VOTARON 1223 PERSONAS
“Lo importante es que capitalizamos sus desgracias (las de Ferrari)y sumamos muy buenos puntos, obviamente los campeonatos se ven bastante prometedores en este momento. Pero también somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápido”, sentenció Christian Horner. Por el momento, Red Bull tiene una ventaja de 80 puntos en la tabla de constructores y en la de pilotos tanto Max Verstappen como Sergio Pérez miran a todos desde lo más alto.