Luego de cinco fechas de la temporada 2022 de Formula 1, tenemos a dos equipos que se presentan como claros candidatos al título: Ferrari y Red Bull Racing. Si bien los italianos tuvieron un comienzo arrollador, los austríacos lo han emparejado con su accionar en Imola y Miami, razón por la que se han apretado ambos campeonatos. Mercedes-AMG Petronas, mientras tanto, mira de lejos con cierta decepción y preocupación.
Christian Horner, jefe de la escudería de Sergio Pérez y Max Verstappen, está realmente conforme con el rendimiento de sus pilotos y disfruta de la leal lucha que están manteniendo contra los de Mattia Binotto. Sin embargo, aseguró que es cuestión de tiempo para que la “guerra” explote entre ellos y se animó a sumar a los alemanes a la contienda por el trofeo, aunque ni Toto Wolff tiene tantas expectativas.
“El año pasado hubo muchas agujas (entre Red Bull y Mercedes), muchas cosas que sucedieron tanto fuera como dentro de la pista, mientras que este año (Red Bull vs. Ferrari) parece mucho más centrado en lo que sucede en la pista. Creo que la carrera en Miami ha sido excelente entre Charles (Leclerc) y Max (Verstappen)”, comenzó explicando, lanzándole un claro dardo a Mercedes.
Más adelante detalló: “Las primeras cuatro carreras han sido épicas. Si eso continúa a lo largo de la temporada, inevitablemente (la pelea) se desbordará en algún momento a medida que se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año. Pero ciertamente lo que hemos visto hasta ahora ha sido una carrera muy respetuosa: carreras duras pero justas”.
Por último pero no menos importante, el directivo del equipo austríaco dejó en claro que no deben dar por vencido a los alemanes, ya que es cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton y George Russell le den dolores de cabeza. “Creo que verána Mercedes unirse a esa fiesta bastante pronto”, apuntó con contundencia. Por el momento, dicha escudería se encuentra a 62 puntos de Ferrari y 56 de Red Bull.