No son días tranquilos en Chivas. A tan solo unas horas del debut en el Torneo Apertura 2022, el Rebaño Sagrado se quedó sin su principal referencia ofensiva: José Juan Macías. El delantero mexicano sufrió una grave lesión que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego, al menos, hasta principios del año que viene.

Los de Ricardo Cadena tienen serias dudas de cara a esta nueva temporada de la Liga MX, pues se desconoce cómo responderá el equipo ante la ausencia de Macías. Pero a pesar de lo urgente que resulta la llegada de un delantero de peso, lo cierto es que Chivas tiene otros planes a corto plazo ya que el estreno ante Juárez está a la vuelta de la esquina.

Así reaccionó Macías ante su lesión

No obstante, a pesar del amargo momento JJ apareció en redes sociales respondiendo algunos de los mensajes que recibió no solo de los jugadores del Rebaño, también de otros clubes como Ángel Mena del León, dejando ver que lejos de ocultarse para sufrir uno de sus peores momentos, encaró de la mejor forma su decepción, agradeciendo y siendo paciente ante la adversidad para regresar más fuerte que nunca. Enorme mentalidad y es justamente lo que se necesita en Chivas.

 

Peláez habla del destino de "La Chofis"

El Club Guadalajara llegará al Inicio del Torneo Apertura “curado de espanto” ante todas las dificultades que se le han presentado al técnico Ricardo Cadena para el armado de su 11 titular, pues con la baja sensible de José Juan Macías por un problema en la rodilla derecha que le impedirá jugar en al menos ocho meses, tendrá que echar mano de cualquier posibilidad disponible, y "La Chofis" sería una de ellas.

Estamos en comunicación con su representante y está abierta la posibilidad de préstamo o de venta por parte de Chivas hacia el exterior si va a continuar en la MLS. Creo que ha tenido buenas campañas, va a tener ofrecimientos y por venir del extranjero se amplía un poquito la posibilidad de que un equipo mexicano se pueda fijar en él o un equipo de fuera”.

El plan de Chivas ante la baja de Macías

Para nadie es un secreto la necesidad que tiene Chivas de reemplazar a Macías, pero Ricardo Peláez reveló cuál es el plan del Rebaño Sagrado ante esta situación. El director deportivo aseguró que es complicado encontrar un delantero de garantías en el mercado y que la primera opción del club es encontrar alternativas dentro de la plantilla rojiblanca.

Fin de la novela: Orbelín no llegará a Chivas

Las negociaciones entre Chivas y Celta de Vigo por Orbelín Pineda ilusionaron a toda la afición rojiblanca, que soñaba con su incorporación para el Apertura 2022. Sin embargo, Ricardo Peláez se encargó de descartar el fichaje del mediocampista: "Aprovecho que hoy mismo quedó completamente cortado el tema Orbelín. No se habla más del tema, platicamos con la gente del Celta, ellos nos buscaron a nosotros, y después de una plática de 15 a 20 minutos se cortó, no habrá Orbelín en Chivas", dijo el director deportivo del Rebaño Sagrado.