El Deportivo Guadalajara ya se aseguró uno de los mejores "fichajes" del mercado de pases del futbol mexicano de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX. No se trata de la llegada de ningún jugador, sino que hacemos referencia a la renovación de Alexis Vega. El 10 de la Selección Mexicana extendió su vínculo con la institución hasta el 2024 y le dio una gran noticia a la fanaticada rojiblanca, ya que los rumores de su salida no paraban de crecer.

Uno de los equipos que más interesado se mostró para hacerse con los servicios del Gru fue Rayados de Monterrey, quien cuenta con un gran poder adquisitivo y un Director Técnico que lo conoce muy bien (Víctor Manuel Vucetich). Sin embargo, luego de varios idas y vueltas, no consiguió tentar al crack de Cuauhtémoc y se llevó un golpazo al enterarse de su nuevo contrato con el Rebaño Sagrado. Y esto podría tener consecuencias...

 

De acuerdo a la información brindada por Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, toda esta situación que se dio con Alexis Vega podría desenlazar en la caída de un refuerzo de Chivas. La directiva comandada por Ricardo Peláez ya inició pláticas para contratar a Hugo González, quien no será tenido en cuenta en La Pandilla ante la presencia de Esteban Andrada, pero las negociaciones se han enfríado.

¿La razón? El desencuentro que se generó entre ambas cúpulas dirigenciales. Todo marchaba en términos normales, pero en Monterrey consideran que los mandamases rojiblancos no fueron claros con el caso Vega. Ellos pretendían ficharlo de cara al verano invirtiendo una cantidad importante de dinero, pero el anuncio de su renovación fue un baldazo de agua congelada para los de Duilio Davino.

 

 

Hugo González atajó en Juárez la última temporada, club en donde fue titular pero poco pudo hacer para evitar la temprana eliminación en ambos torneos locales. Ya culminó su préstamo, por lo que regresó a Rayados que es el dueño de su pase. El Rey Midas no lo utilizará, por lo que su agente le está buscando nuevo destino. Y a pesar de que Chivas sería la solución ideal (ante la baja de Raúl Gudiño), parece que el oriundo de San Luis Potosí deberá buscar en otra ciudad.