En un choque que puede significarle a ambos la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana y Estados Unidos se enfrentarán esta noche en el Estadio Azteca, a partir de las 20:00hs. Se trata de los dos grandes países referentes a nivel CONCACAF, pese a que de momento, el liderato le corresponde a Canadá, de gran campaña y a un paso de obtener su boleto.
México y Estados Unidos tienen la misma cantidad de puntos, aunque el Tri tiene peor diferencia de gol, por lo que está un escalón por debajo en la tabla de posiciones. Asimismo, el equipo dirigido por Gerardo Martino viene de sufrir importantes derrotas ante este rival: en la final de la Copa Oro 2021, y más tarde, en el choque de ida correspondientes a las Eliminatorias, disputado en suelo estadounidense.
El Tri buscará revancha están noche en el Estadio Azteca, para así acercarse al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en frente habrá un rival con figuras de la talla de Christian Pulisic, atacante del Chelsea, último campeón de la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes. En la previa al duelo, el atacante recalcó la importancia del partido: “Significa todo. Lo hemos hecho bien en los últimos partidos, pero eso no sirve de nada para el juego de mañana”.
Asimismo, Pulisic tiene claro qué es lo que necesita Estados Unidos para llevarse una victoria: “Necesitaremos un partido asombroso para poder ganar. Los últimos juegos sacamos buenos resultados, pero no es fácil ganar en el Estadio Azteca. Iremos con confianza a tratar de ganar el partido”, aseguró en conferencia de prensa. “Hay un buen ambiente en el equipo. Estamos preocupados por la altura y será una batalla, pero estamos listos para poder ganar”, continuó.
La posible alineación de Estados Unidos
Pese a las cinco bajas destacadas para enfrentar al Tri, el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ya tiene en mente los 11 que saldrán a la cancha esta noche: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Miles, Antonee Robinson; Tyler Adams, Yunus Musah, Gianluca Busio; Giovanni Reyna, Christian Pulisic y Ricardo Pepi.