Cruz Azul se ha mostrado mucho más activo en los últimos días del mercado de pases, dando pasos importantes en la renovación del equipo para el Apertura 2022. Los Cementeros vienen trabajando de la mano de Diego Aguirre a lo largo de la pretemporada y la llegada de refuerzos es motivo de optimismo para los aficionados de la Máquina.

Y es que Cruz Azul está a un paso de incorporar a sus filas al delantero Carlos Rotondi, quien llegaría procedente de Defensa y Justicia. También está muy cerca de incorporar a Bruno Méndez, defensa uruguayo del Corinthians que ya habría acordado su incorporación a la Máquina para la próxima temporada de la Liga MX.

 

Leyenda de Cruz Azul apoya a Jonathan Rodríguez

Al margen del enojo con la directiva, algunos aficionados también le reclamaron al propio jugador por regresar a la Liga MX con América y no con Cruz Azul. César 'Chelito' Delgado, ex atacante de la Máquina, se mostró disconforme con esa postura"El aficionado debe entender que esto es un trabajo, que son oportunidades que se presentan en la carrera del futbolista, hay que respetar las decisiones que toman cada uno. El futbol no tiene que ser una gravedad”, afirmó.

Ordiales confirma que La Maquina amarró a Rotondi

Sin querer queriendo, el propio Jaime Ordiales confirmó el fichaje del extremo cordobés proveniente de Defensa y Justicia: "Maxi está descartado porque queríamos traer al que queríamos por la banda izquierda. En el sentido de Bruno es un jugador muy interesante para nosotros, tenemos las intenciones, pero no queremos complicarlas, no es fácil la contratación de él. Es un jugador internacional de buena talla que tiene varias propuestas y esperamos que podamos caminar bien con él".

 

Rodrigo Huescas no se mueve de la Máquina

Rodrigo Huescas es uno de los talentos más importantes de la cantera de Cruz Azul, pero hace poco culminó su contrato con el equipo y eso despertó el interés de clubes como el Porto. Sin embargo, la Máquina habría convencido al delantero para renovar por tres temporadas y formará parte del equipo de Diego Aguirre según la información del reportero León Lecanda.

Cruz Azul quiere comprar el pase de Luis Abram

Luis Abram está cedido en Cruz Azul hasta el mes de diciembre, pero la Máquina tiene la intención de comprar el pase del futbolista que pertenece al Granada. "Cruz Azul desechó la opción de Roberto Fernández, ya que buscará la compra de Luis Abram (ya se lo notificó al Granada )", publicó el reportero Armando Melgar en sus redes sociales.