Zinedine Zidane es conocido por ser uno de los mejores futbolistas de la historia: enamoró al planeta entero con sus gambetas, visión de juego y golazos inolvidables en Juventus, Real Madrid y la Selección de Francia. No conforme con ello, cuando colgó los botines se transformó en Director Técnico y estuvo a la altura de las circunstancias.

El exmediocampista dirigió al conjunto Merengue durante dos ciclos (2016-2018 y 2019-2021) y no le fue nada mal: conquistó dos títulos de Liga, dos Supercopa de España, tres UEFA Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes. Ahora, para seguir extendiendo su palmarés, se inclinó hacia otro deporte: la Fórmula 1.

Hace instantes, fue presentado como embajador y patrocinador de una escudería en la competición automovilística más importante del mundo. Se trata de Alpine, equipo francés justamente, que a su vez cuenta con dos pilotos galos: Pierre Gasly y Esteban Ocon. Por si les faltaba algo para confirmar el orgullo que sienten por representar a su país, sumaron a Zizou.

"Estoy muy feliz de estar aquí hoy y feliz de formar parte del equipo Alpine. Tuve la oportunidad de reunirme con Laurent (CEO de Alpine) y con todo el equipo para un Gran Premio. Tuvimos un buen intercambio, y tenían un proyecto para dar oportunidades a los jóvenes, para tener sus oportunidades para todo el talento joven. Me interesó este proyecto", admitió Zinedine Zidane en el evento de gala celebrado en Londres.

Esteban Ocon y Pierre Gasly, pareja de Alpine para 2023 (Alpine)

Esteban Ocon y Pierre Gasly, pareja de Alpine para 2023 (Alpine)

¿A qué equipo está dirigiendo Zinedine Zidane actualmente?

En la actualidad, Zinedine Zidane no dirige a ningún equipo de futbol. Rechazó distintas ofertas y continúa sin trabajo por decisión propia. De hecho, hace poco más de un mes le dijo que no a la Selección de Brasil, ni más ni menos, la cual cuenta con un plantel repleto de estrellas para poder pelear por los títulos de la Copa América y la Copa del Mundo.