Red Bull Racing estaba obligado a tener un fin de semana de reivindicación y qué mejor que el AutódromoEnzo e Dino Ferrari, casa del actual líder del campeonato mundial de la Formula 1. La escudería austríaca realizó un extraordinario trabajo y se vio reflejado en los resultados: Max Verstappen ganó de punta a punta casi sin esforzarse; mientras que Sergio Pérez superó a Charles Leclerc y se quedó con el segundo lugar.
De esta manera, sumaron puntos muy importantes (sumados a los del Sprint) en la lucha por ambas tablas y han dejado más que satisfecho al jefe, Christian Horner. El importante directivo del equipo dialogó con los medios internacionales tras el Gran Premio de Emilia-Romaña y no tuvo otra opción que deshacerse en elogios para con el neerlandés y el mexicano.
“Fue justo la recuperación que necesitábamos después de la decepción de Australia hace un par de semanas“, comenzó señalando, haciendo referencia al abandono del último campeón. Y agregó: “Ha sido un rendimiento fenomenal del equipo porque nos arriesgamos un poco al llegar al fin de semana con un par de piezas pequeñas que introdujimos en el coche, lo que siempre es complicado cuando sólo tienes una sesión”.
Max Verstappen celebró el GP de Emilia-Romaña (Getty Images)
“Atacamos el fin de semana desde el principio, y ambos pilotos han estado increíbles. Tanto Max como Checohan conducido de forma brillante este fin de semana y ese 1-2 final, todo el mérito es del equipo. Levantarnos después de la decepción de Australia, para volver con un resultado así aquí en Imola ha sido uno de nuestros mejores resultados”, admitió Christian Horner.
Por último, el directivo subrayó: “Es una temporada muy, muy larga, y creo que sacaremos mucha confianza de este fin de semana. En el campeonato, obviamente, era importante para nosotros para tomar algunos puntos de Ferrari, lo que hemos hecho en las dos tablas del campeonato. Tomaremos eso de este fin de semana, y luego trataremos de aprovechar en Miami, un circuito totalmente nuevo dentro de un par de semanas”.