logotipo del encabezado
Fórmula 1

¿Miedo en Red Bull? Christian Horner anticipa guerra con Ferrari y agranda a Mercedes

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, analizó la actualidad de la Formula 1 tras el Gran Premio de Miami.

Horner anticipa guerra con Ferrari y agranda a Mercedes
© Getty ImagesHorner anticipa guerra con Ferrari y agranda a Mercedes

Luego de cinco fechas de la temporada 2022 de Formula 1, tenemos a dos equipos que se presentan como claros candidatos al título: Ferrari y Red Bull Racing. Si bien los italianos tuvieron un comienzo arrollador, los austríacos lo han emparejado con su accionar en Imola y Miami, razón por la que se han apretado ambos campeonatos. Mercedes-AMG Petronas, mientras tanto, mira de lejos con cierta decepción y preocupación.

Publicidad

Christian Horner, jefe de la escudería de Sergio Pérez y Max Verstappen, está realmente conforme con el rendimiento de sus pilotos y disfruta de la leal lucha que están manteniendo contra los de Mattia Binotto. Sin embargo, aseguró que es cuestión de tiempo para que la “guerra” explote entre ellos y se animó a sumar a los alemanes a la contienda por el trofeo, aunque ni Toto Wolff tiene tantas expectativas.

El año pasado hubo muchas agujas (entre Red Bull y Mercedes), muchas cosas que sucedieron tanto fuera como dentro de la pista, mientras que este año (Red Bull vs. Ferrari) parece mucho más centrado en lo que sucede en la pista. Creo que la carrera en Miami ha sido excelente entre Charles (Leclerc) y Max (Verstappen)”, comenzó explicando, lanzándole un claro dardo a Mercedes.

Max Verstappen y Charles Leclerc peleando el liderato en Miami (Getty Images)

Max Verstappen y Charles Leclerc peleando el liderato en Miami (Getty Images)

Publicidad

Más adelante detalló: “Las primeras cuatro carreras han sido épicas. Si eso continúa a lo largo de la temporada, inevitablemente (la pelea) se desbordará en algún momento a medida que se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año. Pero ciertamente lo que hemos visto hasta ahora ha sido una carrera muy respetuosa: carreras duras pero justas”.

Por último pero no menos importante, el directivo del equipo austríaco dejó en claro que no deben dar por vencido a los alemanes, ya que es cuestión de tiempo para que Lewis Hamilton y George Russell le den dolores de cabeza. “Creo que verána Mercedes unirse a esa fiesta bastante pronto”, apuntó con contundencia. Por el momento, dicha escudería se encuentra a 62 puntos de Ferrari y 56 de Red Bull.

Lee también
Resultado del último día del shakedown de la F1 en Barcelona
FÓRMULA 1

Resultado del último día del shakedown de la F1 en Barcelona

¿Qué le pasó a Lewis Hamilton en sus primeros giros con el SF-26?
FÓRMULA 1

¿Qué le pasó a Lewis Hamilton en sus primeros giros con el SF-26?

Riccardo Adami no será el ingeniero de pista de Lewis Hamilton en 2026
FÓRMULA 1

Riccardo Adami no será el ingeniero de pista de Lewis Hamilton en 2026

Las fechas de presentación de todos los coches de 2026
FÓRMULA 1

Las fechas de presentación de todos los coches de 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo