La salida de Sebastián Córdova de las Águilas del América trajo consigo muchas especulaciones de los verdaderos motivos que lo llevaron a dejar Coapa, entre ellos una supuesta mala relación con el estratega, Santiago Solari, así como la mala actitud que muchos aseguran tenía el futbolista mexicano dentro del club azulcrema, pues se sentía indispensable.

Ante esto, Adrián Chávez, quien fue dos veces Campeón con los americanistas, destacó que fue una pérdida importante para el club por las cualidades con las que cuenta Sebastián: "Es un muchacho muy talentoso, que no se da todos los días. Un Messi, un Ronaldo, no son jugadores que le pegan exactamente con la izquierda como con la derecha. Córdova es un jugador ambidiestro, llegó desde fuerzas básicas, evolucionó... Sabíamos que era uno de los que podía tomar la estafeta, aunque Memo es en este momento la máxima dentro del club, Córdova es un jugador joven al que la gente ya lo estaba tomando como un referente del club”, señaló para Marca.

Sobre los posibles móviles que llevaron al conjunto de Coapa a tomar la decisión de que el futbolista migrara a Tigres, Chávez fue contundente: “Se esperaba su salida en uno o dos años, pero al extranjero. Hay que preguntarle a Solari si este muchacho no se agrandó, son cosas internas. Córdova bajó mucho de juego, no se veía el jugador que conocíamos con velocidad, con cambio de ritmo, pegarle de larga distancia con la derecha y con la izquierda. Bajó mucho de juego".

A pesar de esta sensible baja en América, Chávez asegura que el conjunto americanista puede pelear el campeonato: "Puede pelear por el título, pero todavía le falta un defensa y un centro delantero por si se llega a lastimar alguno de los jugadores o que entren de cambio. Hace mucho el América no tiene un referente que entre de cambio".