Los mercados de fichajes de la Liga MX siempre traen importantes nombres a colación. Diego Lainez y Orbelín Pineda son dos de los más importantes que han sido nombrados para llegar a diversos equipos, esto después de que hayan tenido un andar irregular en el continente europeo.

Ambos atacantes mexicanos han sido mencionados para llegar a Tigres UANL en diferentes momentos, mientras que Orbelín también fue vinculado a las Chivas de Guadalajara, entre otros. Ninguno de estos casos logró concretarse, y sin embargo, en las últimas horas un nuevo club mexicano levantó la mano por estos futbolistas.

 

Ese equipo es Rayados de Monterrey. Quien destapó estos apellidos fue el propio José Antonio Noriega, quien reemplazó a Duilio Davino como presidente deportivo. En declaraciones radiales, Tato se refirió a su gestión de fichajes para el Torneo Clausura 2023, y reveló que tiene en carpeta tanto a Diego Lainez como a Orbelín Pineda, aunque no aseguró que exista una operación al respecto.

“Siempre (interesan jugadores así). Un club como Monterrey tiene que tener en el radar a jugadores de Selección Mexicana y que están en Europa. Por supuesto que sí. Lo que pasa es que a veces se puede y a veces no”, declaró el directivo en el programa en la Hora de Willie, por RG La Deportiva.

Posibles bajas de Monterrey

Por un lado, Noriega mencionó que "no habría importantes movimientos por la plantilla extensa", y que registrarán a Duván Vergara y Joao Rojas, los cuales regresan de sus lesiones y provocarán un exceso en el cupo de extranjeros, y por ende, la necesidad de deshacerse de uno o más foráneos.

Por otro lado, el directivo reveló que están analizando las posibles salidas de Matías Kranevitter y César Montes. Mientras se menciona que el argentino puede salir a River Plate, el Cachorro estaría casi amarrado en el Espanyol de Barcelona.