En el juego corrrespondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, Tigres UANL recibirá a Cruz Azul en El Volcán esta noche a partir de las 20:00hs del centro de México. TUDN será el responsable de transmitir el partidazo; mientras que los encargados de impartir justicia serán César Arturo Ramos Palazuelos (juez central), Christian Espinoza (juez de línea) y Marco Bisguerra (juez de línea).  

El conjunto Regiomontano se impuso en la Ida disputada en el Estadio Azteca: fue 0-1 con gol de Jesús Dueñas a los 44 minutos del primer tiempo. A los 15 del complemento, la visita sufrió la expulsión de Nicolás López por roja directa y se dedicó a cuidar el resultado, algo que terminó haciendo de manera perfecta. Ahora, Miguel Herrera deberá reemplazar al delantero uruguayo y mantener esta ventaja para clasificarse a Semifinales.

El Piojo se fue muy conforme con la actuación de los suyos del Coloso de Santa Úrsula, por lo que no meterá mucha mano en la alineación titular. De hecho, solamente realizará una modificación y es obligada: no puede contar con el Diente por motivos obvios y su lugar será ocupado por Carlos González. Lejos de meter otro mediocampista o un elemento con características defensivas, el experimentado entrenador apuesta por otro atacante para tratar de liquidar la serie.

Nahuel Guzmán estará en la portería como de costumbre; se espera una línea de 3 centrales con Hugo Ayala, Guido Pizarro y Jesús Angulo; en la mitad de la cancha estarán Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Javier Aquino; mientras que la ofensiva la compartirán Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Cocoliso. Nuevamente, Yeferson Soteldo y Sebastián Córdova esperarán en el banco de suplentes. 

Alineación de Cruz Azul vs. Tigres

Juan Reynoso es consciente de que debe ganar en El Volcán para tener opciones de clasificar, por lo que apostará por una alineación ofensiva desde el inicio. Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete; Uriel Antuna, Erik Lira, Ignacio Rivero, Christian Tabó; Santiago Giménez y Ángel Romero serían los once titulares de La Máquina.