En el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, Tigres apenas igualó 0-0 en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León frente a Juárez. El elenco regiomontano intentó llevarse los 3 puntos, pero se terminó conformando con el empate y dejó pasar la posibilidad de subirse a la punta del campeonato.

El equipo dirigido tácticamente por Marco Antonio Ruiz contó con opciones realmente claras para ponerse en ventaja en el marcador, pero no las supo aprovechar. Y cuando sí fue efectivo, no fue inteligente: los Felinos anotaron el 1-0 al minuto 22 del segundo tiempo, pero el árbitro anuló el gol por un claro fuera de juego.

Esta jugada pudo haber sido un punto de inflexión en la noche de Monterrey, pero terminó siendo un motivo de amargura para André-Pierre Gignac y todo Tigres UANL. ¿El motivo? El experimentado atacante francés se lució con un cabezazo que rompió con la barrera llamada Alfredo Talavera. Sin embargo, no tuvo en cuenta un pequeño detalle...

Un compañero suyo le "quitó" el gol y privó a su equipo de llevarse la victoria. Se trata de Luis Quiñones, quien tocó el balón con su frente de manera innecesaria, ya que como podemos apreciar en las distintas repeticiones el mismo iba a ingresar en la portería. Tal como alguna vez sucedió con Nani y Cristiano Ronaldo, esta vez el colombiano cometió el error garrafal de participar estando en offside.

Chima Ruiz pide tiempo para imponer su idea en Tigres

Chima Ruiz y su pedido a la directiva felina (Imago 7)

Chima Ruiz y su pedido a la directiva felina (Imago 7)

El entrenador que reemplazó a Diego Cocca lanzó la siguiente declaración en conferencia de prensa: "Siempre instalar ideas y querer hacer un sello particular, todo lleva tiempo, pero queremos seguir sumando, estar entre los cuatro primeros, lograr la calificación directa (a la Liguilla). Por supuesto que hubiéramos querido ganar, el equipo intentó, buscó y el rival estuvo bien ordenado, buscó eliminar nuestras fortalezas. Intentamos variantes y los que entraron buscaron aportar y buscar el gol, en un partido se corren riesgos, en casa quisimos ir por el partido, dejamos espacios y el rival cuenta. Es una semana de varios partidos, pero estamos bien".