En el partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de la Super Liga de Grecia 2022/23, el AEK Atenas Fútbol Club se llevó un triunfazo en su visita al Ionikos de Nicea por 1-2. El equipo dirigido tácticamente por Matías Almeyda se midió ante el último de la tabla de posiciones y estuvo cerca de perderlo, pero remontó en los minutos finales y no le pierde pisada al Panathinaikos.

Sebastião de Freitas Couto Júnior, brasilero de 30 años, abrió el marcador para los locales en el primer tiempo y puso en aprietos a las Águilas. Orbelín Pineda no mostró un buen rendimiento, por lo que el Pelado lo reemplazó y esto le dio resultados. A los 37 minutos del complemento, Domagoj Vida, experimentado marcador central croata, igualó las acciones; mientras que Steven Zuber estableció el 1-2 final a los 47. 

El mediapunta de la Selección Mexicana, quien atraviesa un momento extraordinario en cuanto a lo individual, fue titular pero el Director Técnico lo sacó a los 29 minutos del complemento. No tuvo su mejor partido y cortó su racha productiva: en los últimos 6 registraba 4 goles y 2 asistencias.

En cuanto a números, el Maguito registró según SofaScore: 74 minutos jugados, 31 toques de pelota, 16 pases correctos sobre 22 intentos (73% de precisión), 1 pase clave, 1 disparo a puerta, 4 duelos ganados sobre 6, 8 pérdidas de balón y 2 faltas provocadas. No se lo notó cómodo en el campo de juego y estuvo lejos de poder desequilibrar.

¿Cómo quedó el AEK Atenas en la tabla de posiciones?

Con este 1-2 ante el último del campeonato, el AEK Atenas alcanzó los 44 puntos y se mantiene segundo en la tabla de posiciones. El Panathinaikos, líder, tiene 45 unidades y todavía debe su partido de esta jornada. Sufrieron, pero consiguieron el resultado que fueron a buscar y siguen metidos en la pelea por el título.