En el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de la Super Liga de Grecia, el AEK Atenas no tuvo problemas para golear 3-0 a su similar de Aris en el Opap Arena Stadium. Orbelín Pineda, mediapunta de la Selección Mexicana, fue titular, completó los 90 minutos y se dio el gusto de volver a marcar un gol. ¡Qué momento!

Matías Almeyda, Director Técnico del elenco Aurinegro, decidió mandar a los siguientes once jugadores desde el inicio: Giorgos Athanasiadis; Lazaros Rota, Domagoj Vida, Harold Moukoudi, Ehsan Haji Safi; Nordin Amrabat, Damian Szymánski, Orbelín Pineda; Jens Jonsson; Levi García y Sergio Araujo.

El AEK Atenas estaba obligado a ganar para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones (con un partido más que el Panathinaikos) y lo hizo. Le costó: se enfrentó al quinto y abrió el partido a través de un penal, el cual fue convertido en gol por Nordin Amrabat a los 18 minutos del primer tiempo. Y luego de sufrir, los del Pelado lo liquidaron sobre el final...

A los 31 minutos del complemento, Mijat Gaćinović marcó el 2-0 parcial y el encargado de cerrar la goleada fue el Maguito. Luego de un pésimo ataque del Aris, Sergio Araujo recuperó la pelota y quedó mano a mano con el portero rival. Y allí apareció el mexicano, que corrió a toda velocidad 60 metros a los 44 minutos para empujarla de zurda y celebrar un nuevo tanto.

Los números de Orbelín Pineda

Orbelín Pineda disputó 90 minutos y, según SofaScore, registró: 42 toques de pelota, 22 pases correctos sobre 29 (76% de precisión), 2 disparos a portería, 2 regates exitosos sobre 2 intentos, 10 pérdidas de balón y 4 duelos ganados sobre 9. El AEK Atenas es líder de la Super Liga de Grecia con 47 puntos, a la espera de que Panathinaikos (45) dispute su duelo pendiente.