logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

¿Alianza Lima a semifinales? Revelan posible decisión de Conmebol y si Independiente y Universidad de Chile serán descalificados

Algunas fuentes ya deslizan una tendencia sobre lo que decidirían en el organismo. Alianza Lima espera, mientras que entre Independiente y U. de Chile hay un equipo que se perfila para jugar.

Independiente y Universidad de Chile ya hicieron sus descargos por lo ocurrido en el partido de vuelta.
© Getty ImagesIndependiente y Universidad de Chile ya hicieron sus descargos por lo ocurrido en el partido de vuelta.

Se vienen días de sumas especulaciones y posibles decisiones alrededor de la Conmebol. Es que la Unidad Disciplinaria y el Órgano Judicial del organismo sudamericano deberán definir qué pasará con el futuro de Independiente y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana tras los hechos lamentables en el partido de vuelta, que se canceló el pasado 20 de agosto. Mientras tanto, Alianza Lima espera por un rival o por la descalificación de ambos equipos, que podría llevarlo a las semifinales del torneo.

Publicidad

Luego de los hechos de público conocimiento con los bochornosos incidentes entre las hinchadas de ambos equipos en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2025, disputada en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Conmebol ya tiene en su poder los descargos de Independiente y Universidad de Chile con sus posturas al respecto.

Desde el lado del ‘Rojo’ de Avellaneda apuestan porque se les dé la razón y les permitan continuar en la Copa Sudamericana. En tanto, en la ‘U’ chilena aspiran a que ellos pasen de ronda. Mientras, en Conmebol, se tomarán su tiempo para una decisión final, aunque esto puede demorar entre una o dos semanas.

Mientras tanto, aparecen algunas especulaciones desde Argentina y también de Chile respecto a qué es lo que podría definir Conmebol sobre ambos equipos. En tanto, en Alianza Lima, no hubo ni habrá ningún tipo de presentación o protesta y espera por el dictamen final del organismo sudamericano.

Publicidad
Alianza Lima tomó decisión de última hora en el caso de Independiente vs. Universidad de Chile por Copa Sudamericana

ver también

Habría tendencia en favor de Universidad de Chile

Aún cuando han pasado pocas horas de la presentación de los descargos de los clubes, hay ciertas informaciones que dan cuenta de un equipo descalificado, mientras que otro sufriría una sanción importante para su hinchada. En este sentido, tanto en Chile como en Argentina, aseguran que la tendencia favorece a Universidad de Chile para que pase a cuartos de final, mientras que Independiente sería el equipo eliminado en la Copa Sudamericana.

¿Por qué? Según cuentan varias fuentes desde Chile y aseveraron en TyC Sports, la intención de Conmebol sería que el equipo local sufra el máximo castigo posible debido a que era el encargado de la seguridad en el estadio y no cumplió con ello. Aún cuando todas las pruebas apuntan a que fueron los hinchas de Universidad de Chile quienes iniciaron los incidentes, el ‘Rojo’ sería el máximo responsable.

Publicidad

Por lo tanto, la tendencia hoy es que Independiente sería descalificado de la Copa Sudamericana 2025, mientras que Universidad de Chile, según fuentes desde aquel país, sería sancionado con dos años sin jugar con público propio. Todo esto serían trascendidos, pero que favorecerían al ‘Bulla’ para continuar en el certamen continental.

De hecho, en Cooperativa, aseguran que la directiva de la U hasta ya estuvieron consultando por pasajes para Lima, es decir, para el duelo de cuartos de final ante Alianza Lima. Por lo cual, en base a la tendencia, hay confianza en Chile para avanzar de fase, más allá de las consecuencias que sufrirán.

“No nos sentimos clasificados”: Alianza Lima, atento con nueva postura del capitán de U. de Chile sobre incidentes con Independiente

ver también

Si Independiente es descalificado, ¿irán al TAS?

Esta tendencia en favor de Universidad de Chile para ser el rival de Alianza Lima podría llevar a Independiente a buscar una apelación y, con ello, que el caso pase al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Si bien en el club argentino no quieren pensar en ello, ya que confían en que el equipo chileno será el descalificado, el presidente Néstor Grindetti aseguró, en entrevista con TyC Sports, que “evaluarán los pasos a seguir con la directiva”.

Publicidad

De todas maneras, antes del TAS, la primera apelación al fallo debe ir al propio Tribunal de Apelaciones de Conmebol. En tal caso, esto podría ser un largo pleito, pero del que no hay mucho tiempo, ya que espera, precisamente, Alianza Lima en cuartos de final.

Lee también
Universitario ganó más que Alianza Lima: Conmebol reveló las recaudaciones de cada equipo en la Copa Libertadores 2025
Universitario

Universitario ganó más que Alianza Lima: Conmebol reveló las recaudaciones de cada equipo en la Copa Libertadores 2025

Así quedó el grupo de Bolivia para el Mundial 2026 según simulador del sorteo
Mundial 2026

Así quedó el grupo de Bolivia para el Mundial 2026 según simulador del sorteo

Lo dijo Domínguez: Conmebol rechaza a Perú en Libertadores tras título de Flamengo en Lima
Copa Libertadores

Lo dijo Domínguez: Conmebol rechaza a Perú en Libertadores tras título de Flamengo en Lima

¿Cuándo, cómo y dónde será la Fan Zone de la CONMEBOL Libertadores 2025 en Lima - Perú?
Copa Libertadores

¿Cuándo, cómo y dónde será la Fan Zone de la CONMEBOL Libertadores 2025 en Lima - Perú?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo