Seattle Sounders hizo historia para la Major League Soccer (MLS) tras vencer a Pumas de la UNAM en la final de la Concacaf Champions League y levantar la copa, dejándola en suelo estadounidenses y rompiendo un increíble récord en el torneo.

El Lumen Field fue testigo de la hazaña conseguido por Nico Lodeiro, Raúl Ruidíaz y compañía, donde casi 70.000 personas colmaron el lugar (68.741 para ser exactos) con el objetivo de apoyar a los suyos, siendo ésta la asistencia más grande de la competición.

Tras la obtención del triunfo, 3-0 dejando el global 5-2, Garth Lagerwey, gerente general del equipo capitalino dio sus impresiones al respecto, asegurando Nico Lodeiro no es uno de los futbolistas más importantes, sino el mejor de todos los tiempos.

Seattle Sounders, campeón de la CCL

“Nico Lodeiro, hombre, es el Sounder más grande de todos los tiempos”, afirmó Lagerwey para describir lo que significa el uruguayo para la organización de Washington, destacando su trabajo a lo largo de estos años derivando en la obtención de la Concacaf Champions League.

Por otro lado, Lodeiro también habló al respecto: “Es una felicidad enorme. Nos merecemos este título. Esta ciudad, este club, esta liga, todos merecían un título continental, y lo conseguimos. Nos lo merecíamos más que nadie”, aseveró.