Han transcurrido cuatro semanas desde que los dueños de equipo en la Major League Baseball (MLB) decretaron el paro laboral, tras no llegar a un acuerdo con los Jugadores por el contrato colectivo de trabajo, manteniendo paralizadas las actividades, entre ellas, la Agencia Libre.

Pero previamente al lockout, en el mes que transcurrió desde el final de la Serie Mundial 2021, con Atlanta Braves como campeón, hasta el pasado 1 de diciembre, hubo bastantes movimientos dentro del mercado, y si bien ninguno rompió récords, sí fueron bastante onerosos.

A la espera de que se pueda reanudar la actividad deportiva y ejecutiva en la MLB, pensando en la temporada 2022, repasamos en Bolavip cuáles fueron los cinco mejores contratos firmados por jugadores antes del paro laboral, donde marca la salida de dos ex Los Angeles Dodgers.

Los cinco mejores contratos firmados en MLB antes del paro laboral
 

5.- Robbie Ray

Fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, con récord de 13-7 en 2021, jugando para Toronto Blue Jays la mejor zafra de su carrera, con una efectividad de 2.84, además de lograr 248 strikeouts, el que más logró de todas las Grandes Ligas; y más encima, nominado al Primer Equipo All-MLB. Firmó por Seattle Mariners por cinco años, con un salario total de $115 millones de dólares.

 

4.- Max Scherzer

Tras llegar a mediados de la pasada temporada a los Dodgers, finalmente tras la eliminación en Serie de Campeonato, los angelinos decidieron no retenerlo, lo que fue aprovechado por New York Mets, que lo firmó por tres temporadas y $130 millones.

3.- Javier Báez

Luego de un largo paso por Chicago Cubs, y otro más breve por los Mets, donde registró un promedio de .265 y OBP de .319, con 31 jonrones y 87 carreras impulsadas, finalmente el campocorto puertorriqueño pactó un nuevo vínculo contractual con Detroit Tigers, por seis años y un sueldo de $140 millones.

 

2.- Marcus Semien

Fue la primera gran contratación que realizó Texas Rangers para la próxima temporada de MLB, equipo dispuesto a firmar millonarios contratos para dejar de ser el peor equipo de todos. Puso la rúbrica por las próximas siete temporadas, con un salario total de $178 millones

 

1.- Corey Seager

Es hasta el comienzo del lockoutel contrato más caro firmado de cara a la próxima zafra, pues si bien tenía todo para quedarse con los Dodgers, finalmente se fue a Texas Rangers por las próximas 10 temporadas y un salario de, afírmense, $325 millones de dólares