Luego de la eliminación, llega el balance. En contra de los pronósticos de las casas de apuestas y los expertos, San Diego Padres logró estar a tres victorias de la Serie Mundial 2022 sin contar con Fernando Tatis Jr. Juan Soto, uno de los que respondió en los momentos decisivos de la Postemporada.

En el mundo de las Grandes Ligas se instaló la narrativa que los Padres sabían de la sanción de 80 juegos que iba a recibir Tatis Jr. por violar la política de la MLB contra sustancias para mejorar el rendimiento y debido a eso decidieron hacer el intercambio que traía a Soto al equipo de San Diego.

Juan Soto y San Diego Padres se irían a arbitraje salarial sino logran ponerse de acuerdo en un contrato a largo plazo en la MLB. El pelotero nacido en República Dominicana podría ganar más de $20.3 millones de dólares en la temporada 2023. Sin embargo, esto podría cambiar según una voz oficial del equipo.

Luego de la participación de los Padres en la Postemporada MLB 2022, el regreso de Fernando Tatis Jr. se adelantó. Según Kevin Acee, del portal San Diego Union-Tribune, la suspensión al pelotero dominicano terminará a más tardar el 26 de abril de 2023 y todo parece indicar que podría jugar junto a Soto por varias temporadas en Las Mayores.

El GM de Padres confirmó qué quieren hacer con Soto cuando regrese Tatis Jr. a la MLB

A.J. Preller, gerente general de San Diego Padres, afirmó que esperan que Juan Soto juegue con el equipo “por muchos años más”. En consiguiente, cuando regrese Fernando Tatis Jr. esperan tener un contrato a largo plazo con el jardinero dominicano. Las conversaciones iniciarán en la temporada baja MLB 2023.