Para nadie es un misterio que New York Yankees es el mejor equipo de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), que domina con amplitud la División Este y la Liga Americana, víctima de aquello fue Chicago Cubs, quien recibió una acción inolvidable de Giancarlo Stanton.

En el segundo partido de la serie en el Bronx, los mulos se llevaron la victoria por un categórico 8-0, donde lograron conectar la friolera de cinco cuadrangulares, cortesía de Aaron Judge (que llegó a 24 en la zafra), el venezolano Gleyber Torres, José Treviño, Anthony Rizzo y el mencionado jardinero, todos al lanzador rival Matt Swarmer.

Pero el mayor impacto vino en la cuarta entrada, en la parte baja, con dos bolas y dos strikes, además de un out, momento en que el pitcher de Cubs le lanzó a Stanton una bola recta con efecto, a una velocidad de 81 millas por hora, que fue conectada sin piedad por la estrella de los Yankees. 

 

Stanton logra el mejor cuadrangular de MLB 2022
 

El roletero no sólo logró batear esa bola, sino que además la reventó con la fuerza que la conectó, yéndose al jardín izquierdo del Yankee Stadium, alcanzando una velocidad de salida de nada menos que 120 millas por hora, convirtiéndose en el cuadrangular más potente de la actua zafra, según el sistema Statcast.

Además, desde que se empezó a llevar el registro de estos batazos, en la temporada 2015 de MLB, sólo han existido 17 imparables con velocidad de salida igual o mayor a 119 mph, y en esta estadística manda Stanton, que posee 14 de ellas. ¿Van rumbo a la Serie Mundial?