Los Angeles Dodgers fue el primer equipo que en esta temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) aseguró su presencia en la Postemporada, siendo también el único hasta ahora que ha superado los 100 triunfos, donde el mexicano Julio Urías ha sido parte.

De hecho, el lanzador nacido en Culiacán estuvo presente durante cinco entradas en la reciente victoria como locales por 3-2 ante Arizona Diamondbacks, donde permitió tres imparables, regaló una base por bolas, le anotaron una carrera y provocó cinco ponches, más se queda con su récord de 17 triunfos y siete derrotas en la zafra.

Pero más allá de esto, el pensamiento de Urías y los Dodgers está en la Postemporada MLB 2022, donde tienen como objetivo volver a la Serie Mundial y quedarse con el título después de dos campañas, algo que está en riesgo producto de una "maldición" que quieren erradicar.

 

La "maldición" que buscará romper Urías con Dodgers
 

Resulta que por décima ocasión en su historia en Grandes Ligas, ya sea en Brooklyn o Los Angeles, la franquicia superó los 100 triunfos en una fase regular, de las nueve ocasiones anteriores, en seis llegó al Clásico de Octubre, mas en todos cuenta con una particularidad.

Cada vez que los Dodgers han llegado a los 100 o más triunfos en una temporada, jamás han podido ganar la Serie Mundial de Béisbol. Así ocurrió en 1899, 1941, 1942 y 1953 cuando estaban en La Gran Manzana, en 1963, 1974, 2017, 2019 y 2021 ya en California. ¿Podrá Urías acabar con la maldición?