Todo estaba encaminado y las conversaciones llegaron a buen puerto. Tras la lesión de Tony Gonsolin, Julo Urías pasó a ser el mejor pitcher de Los Angeles Dodgers en la MLB 2022 y mientras que su nivel se consolida, se confirmó un anuncio del pitcher mexicano sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Casi seis años se cumplirán desde la última edición del Clásico Mundial de Béisbol debido a que en 2021 no se pudo disputar por la pandemia del coronavirus. Hay buenas noticias para México con el anuncio de Urías que la misma cuenta de Twitter de los Dodgers confirmó.

Los equipos de las Grandes Ligas suelen negociar con sus peloteros la participación en torneos fuera de la MLB y ante la posibilidad que se lesionen, estas conversaciones puede que no lleguen a buen puerto. Sin embargo, todo parece indicar que Julio Urías convenció a Los Angeles Dodgers.

México iniciará la participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 durante la fase de grupos que se disputará del 11 al 15 de marzo en el estadio Chase Field, de Arizona. Los aztecas integran el Grupo C junto a Estados Unidos, Colombia, Canadá y el tercer país clasificado del torneo clasificatorio, que se juega del 16 septiembre al 5 de octubre del 2022.

 

 

Dodgers lo confirmó: El anuncio de Urías sobre jugar con México en el WBC 2023

Según informó David Vassegh, periodista de MLB Network, Julio Urías aceptó la invitación de México para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y unos minutos después la misma cuenta de Los Angeles Dodgers en Twitter confirmó la noticia que los mexicanos celebrarán.

“Julio Urías representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023”, publicó la cuenta de Los Angeles Dodgers de Twitter en español.