SI bien el presente de Los Angeles Dodgers es prolífico, siendo el último campeón de la Serie Mundial de Béisbol, y con un equipo de los mejores actualmente en la Major League Baseball (MLB), en el pasado basaron su potencial en el talento de uno de los más destacados peloteros mexicanos, el lanzador Fernando Valenzuela.

No es para menos, ya que fue la máxima figura de la franquicia de California durante toda la década de los ochenta, donde fue elegido seis años consecutivos al Juego de las Estrellas, ganando un título en 1981, siendo el Novato del Año y logrando el premio Cy Young, además de poseer Guante de Oro y dos Bates de Plata, entre muchos de sus logros.

Por lo mismo, y además por el hecho de que su presencia acercó a una importante cantidad de fanaticada latinoamericana a la institución, es que los Dodgers decidieron rendirle tributo a Valenzuela en su nuevo uniforme, versión city edition, presentado en sus canales oficiales.

Dodgers rinde tributo a Fernando Valenzuela
 

Tanto la jersey como el pantalón son de color azul fuerte, mientras que la playera y el gorro incluyen la leyenda Los Dodgers, mientras que en un video, narrado por el actor Edward J. Olmos, entregan una explicación del porqué decidieron hacer este homenaje.  

"Durante más de seis décadas, los angelinos han estado unidos por un equipo, un sueño y un color. Ya sea que se refiera a ese color como blue o azul, todos compartimos una conexión y una lealtad a un equipo que inspira nuestro arte e historia. Somos Los Ángeles, somos Los Dodgers", señaló la institución en su presentación oficial.