Una verdadera fiesta del béisbol fue la que se vivió en la casa de Los Angeles Dodgers, en una de las actividades más esperadas del Juego de las Estrellas 2022, como es el Home Run Derby, donde quien se robó la película fue el dominicano Julio Rodríguez.

El jardinero novato de Seattle Mariners tuvo su primera participación en el Festival de Cuadrangulares y no desentonó, de hecho, le quitó a Pete Alonso la posibilidad de coronarse como tricampeón; sin embargo, perdió en la gran final con su compatriota Juan Soto.

Un total de 291 vuelacercas se produjeron en el Home Run Derby 2022, ante más de 50 mil personas en el Dodger Stadium, de los cuales 81 fueron conectados por Rodríguez, quien estableció tres nuevas marcas para la historia del MLB All-Star Game 2022.

 

Los récords de Julio Rodríguez en el Home Run Derby
 

En la primera ronda del evento, donde superó con amplitud a Corey Seager, el nacido en Loma de Cabrera hace 21 años conectó 32 roletazos, siendo el novato que más cuadrangulares logró en primera ronda, y además, la mayor cantidad para un novato en cualquier ronda que no haya incluido un swing-off.

Por si fuera poco, Rodríguez consiguió, sólo en su primera ronda, un batazo de 463 pies en el pabellón del jardín izquierdo y otros nueve de, al menos, 440 pies; en resumen, sus 32 aciertos recorrieron un total combinado de 2.54 millas, por mucho la mayor distancia total de cualquier competidor en la primera ronda del Home Run Derby.