El fiel ejemplo que el béisbol de las Grandes Ligas va más allá de ser un deporte lo dio Liza Valverde: la fanática de Houston Astros que decidió ir a conocer a José Altuve luego de vencer al cáncer de útero. Esta historia sucedió tan solo cinco días después que el equipo del venezolano y compañía ganara la Serie Mundial 2022 de la MLB.

¡Impresionante! El 9 de noviembre de 2022 quedó en la memoria de Valverde por ser la fecha en la que recibió la noticia que le había ganado la batalla al cáncer de útero. Esta fanática de los Astros no quiso tocar la campana, una tradición en Estados Unidos cuando se supera una enfermedad de este tipo, todo lo contrario. Lo primero que hizo fue ir a ver a Altuve.

Liza Valverde no lo pensó dos veces para ir a una tienda de artículos deportivos en la que iba a estar José Altuve firmando autógrafos tras ganar con Houston Astros la Serie Mundial 2022. La fanática de la MLB tuvo que esperar 36 horas hasta que se encontró con el pelotero nacido en Venezuela.

¡Y la campana sí sonó! Mientras que Valverde esperaba en la fila para conocer a Altuve, un fanático de los Astros se enteró de su historia de vida y llevó una campana. Liza cumplió con la tradición tras vencer el cáncer antes de conocer al pelotero venezolano del equipo de Houston.

 

   

 

Video: Venció el cáncer y lo primero que hizo fue ir a ver a Altuve tras el título de Astros

“Valió la pena. Eso fue mucho mejor que tocar una campana. Fue algo que nunca voy a olvidar. Por eso vencí al cáncer, para poder estar aquí”, afirmó Liza Valverde según un artículo publicado por Brian McTaggart, de MLB.com. El encuentro entre la fanática de Houston Astros y José Altuve llegó a más de 195.000 reproducciones en Twitter.