Más allá de la victoria, fue una gran celebración para los Houston Astros ante Texas Rangers, en una nueva jornada de la siempre interesante, sorprendente e histórica Major League Baseball (MLB).

No alcanzó con quedarse con el resultado a su favor en lo que fue un triunfo 9 a 2 en el duelo entre franquicias del Estado de Texas, sino que también los Astros se envargaron de romper marcas en el encuentro.

Tanto Luis García como Phil Maton tiraron entradas inmaculadas, llamadas así a los innings donde el lanzador retira con ponche de tres lanzamientos, enfrentando al mínimo de bateadores en ese parcial. Bolavip te cuenta las marcas que se rompieron con este acontecimiento.

 

Houston Astros hace historia con dos innings inmaculados

Ponchando a Nathaniel Lowe, Ezequiel Durán y Brad Miller, el abridor Luis García comenzó la gesta en la segunda entrada. El relevista Phil Maton hizo lo propio, antes los mismos bateadores, en la séptima.

Es la primera vez que un equipo logra dos entradas inmaculadas en el mismo juego, y con estas dos (la tercera en la temporada en general), Houston Astros ahora comparte el liderato de más innings de este estilo junto con Los Angeles Dodgers y New York Yankees (los tres equipos tienen 9 sobre 108 en la historia de la MLB).