LAFC se enfrentó a Portland Timbers en laMLS 2022, quedándose con el triunfo y la Supporters’ Shield, representando el primer trofeo para Gareth Bale en su travesía por el balompié estadounidense.

La victoria ante los Timbers y la caída de Philadelphia Union aseguró que los californianos finalizará la temporada regular con el mejor récord. Sin embargo, el galés, Carlos Vela y compañía quieren quedarse con la liga.

La mejor anotación estuvo a cargo del capítán mexicano, quien abrió el marcador con un golazo en la parte inicial del segundo tiempo tras acomodar el esférico un par de veces antes de clavarla en el fondo de las redes.

El paso de Gareth Bale

Gareth Bale ha sido clave para inspirar a la tropa dirigida por Steve Cherundolo, la cual armó un equipo compacto cargado de grandes nombres y hombres dispuestos a darlo todo por levantar el trofeo en la Final de la MLS 2022.

Gareth Bale (Foto: LAFC)

Gareth Bale (Foto: LAFC)

Justamente, para ello se aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste tras registrar 21 victorias, 4 empates y 8 caídas hasta el momento. Sin embargo, desde los Playoffs se iniciará una cuenta nueva, por ello, cualquier tropiezo los dejará con las manos vacías.