Sigue en racha. Su séptima victoria consecutiva en lo que va de la temporada 2022 en Major League Soccer (MLS) conquistó Los Angeles FC, luego de superar por la cuenta mínima al DC United, el juego por la Semana 25, con Carlos Vela como titular y sin Gareth Bale en cancha.

El cuadro oro y negro se llevó el triunfo gracias a la anotación del ghanés Kwadwo Opoku (67'), quien ocupó el lugar en la plantilla del galés, que por segundo partido consecutivo no vio acción, a raíz de una sobrecarga muscular, misma que marginó del lance al italiano Giorgio Chiellini.

Con este resultado, LAFC de Vela y compañía no sólo se mantiene como el exclusivo líder de la Conferencia Oeste, y mejor equipo en lo que va de MLS 2022, con 57 puntos, sino que consiguió una marca histórica para la liga estadounidense, que no se daba desde 1999.

 

El récord que alcanza LAFC tras nuevo triunfo en MLS 2022
 

Resulta que la franquicia angelina llegó a los 39 partidos consecutivos anotando un gol como local, siendo la última vez que no anotó en el Estadio Banc of California el 22 de agosto del 2020, en la caída por 0-2 ante Los Angeles Galaxy, y con esto consigue un récord.

Los Angeles FC es oficialmente la segunda escuadra en toda la historia de MLS que más juegos seguidos ha anotado en casa, sólo siendo superado por DC United, que en su época dorada entre 1996 y 1999, convirtió durante 64 encuentros en línea