Cada posesión en los Playoffs de la NBA 2022 vale oro y más si se está contra la pared. Golden State Warriors salió a poner condiciones desde el primer segundo contra Denver Nuggets en el Juego 4 de primera ronda y con tan solo 30 segundos ya hubo el primer intento de pelea. Nikola Jokic, uno de los involucrados.

Una de las calves para que la ofensiva de Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole haya sido tan significativa para los Warriors es el gran trabajo defensivo contra el actual MVP de la NBA: Nikola Jokic. Draymond Green, la pesadilla de la estrella de Denver Nuggets.

Con jugadas del calibre de un robo clutch con cinco faltas que fue decisivo para la victoria de Golden State Warriors en el Juego 3 contra los Nuggets, Green no de la ni el más mínimo espacio a Jokic para que se haga fuerte en la pintura y ante un descuido de Nikola viene el intento de manotear el balón y recuperar la posesión.

Nikola Jokic y Stephen Curry (Foto: Getty Images)

Nikola Jokic y Stephen Curry (Foto: Getty Images)

El reloj del Juego 4 de Playoffs entre Warriors y Nuggets apenas marcaba 30 segundos del primer cuarto cuando se dio la primera polémica. Draymond Green intentó manotearla el balón a Nikola Jokic y en uno de esos movimientos le golpeó la cara al punto que el ojo de la estrella de Denver se puso rojo por el contacto.

Video: Green golpeó en la cara a Jokic y casi hay pelea en Warriors vs. Nuggets

Mientras se pasaba la repetición del golpe de Green a Jokic, Draymond empezó a darle explicaciones a uno de los árbitros del juego de Playoffs 2022. En ese momento, apareció Aaron Gordon para cruzarse de brazos con el compañero de Stephen Curry y quedar cara a cara en el primero intento de pelea en Golden State Warriors vs. Denver Nuggets.