La dinastía continua. Tras dos años con sabor muy amargo por no llegar ni siquiera a los Playoffs, Golden State Warriors vuelve a ganar unas Finales de la NBA para conseguir su cuarto anillo de campeones de la liga en un lapso de ocho temporadas.

El camino no fue fácil. A diferencia de los anteriores títulos, en este no barrieron a ningún rival, y Stephen Curry se convirtió en el sostén de la ofensiva, asumiendo un cargo mucho más intenso y completo que lo que hizo en las anteriores postemporadas.

Ganó su primer MVP de Finales de manera merecida, siendo el mejor jugador de los Playoffs. En 22 partidos promedió 27.4 puntos, 5.9 asistencias y 5.2 rebotes en 34.7 minutos en cancha. Además, en cada serie juez jurado y verdugo de sus rivales, sacándoles las esperanzas con un festejo que ya está patentado.

El festejo de Stephen Curry en los NBA Playoffs 2022

El Baby-Faced Assassin le hizo honor a su apodo y el gesto que utilizó cuando él mismo definía un partido o duelo era el de las buenas noches. Mando a dormir a todos sus rivales en diferentes instancias. Primero, con una bandeja para sentenciar el 4-1 ante Denver Nuggets.

Luego, en segunda ronda ante Memphis Grizzlies, la agitada serie terminó en seis partidos, y un triple de Curry liquidó la historia. Aplicó el festejo mientras volvía a defender. Versus Dallas Mavericks lo hizo tras un tiro de tres en el segundo partido. Aunque los Mavs luego ganaron dos consecutivos, ya era muy tarde porque Steph hizo su gesto de la muerte. Finalmente, para ganar el campeonato con Boston, otro triple para llevarse anillo, el Larry O'Brien y el trofeo Bill Russell de MVP.